jueves, 28 de noviembre de 2013

NOTA EDITORIAL

Este blog está creado para poder discernir sobre el neoliberalismo y cómo influye en las personas o los pueblos. “Argentina globalizada” muestra los hechos, desde la última dictadura hasta la crisis del 2001, por los cuales el país cayó en recesión dejando elevadas tasas de desocupación, pobreza, desindustrialización, vaciamiento económico, en fin, consecuencias devastadoras para el pueblo, no sólo en el interior, sino también afectando  a la clase media.
Por ello, toda persona interesada en la situación política y económica nacional, puede hallar en estas páginas un documento revelador del daño provocado por las características del modelo neoliberal, gestado en el proceso globalizador del mercado mundial, de los organismos financieros transnacionales y los grupos monopólicos.

Para desandar el recorrido del tema, se utilizan diversos formatos y, de esta manera, se  mostrarán secciones a través de notas de opinión, crónicas, un relato ficcional y  la biografía de un autor relevante.


Diego Palazzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario